domingo, 15 de abril de 2012

La Gran Idea


Como habréis observado hay una escena que me gustaría comentar (a medida que se comente en clase lo iré comentando en el blog)

- La escena del reloj suizo y la conversación con Souleyman.

Éste presume de un reloj suizo al que le suena la alarma cada vez que es mediodía, el pescador se queda "sorprendido" de que lo único que haga es sonar una alarma. El pescador pensaba que el reloj suizo iba a hacer algo más y no un mero ruido al mediodía. Cabe comentar la conversación que tuvo Souleyman con el pescador acerca de la cantidad de peces que podían coger ellos y la cantidad de peces que podían coger los tubab. La cantidad de peces que cogían era pequeña para los tubab, pero suficiente para ellos, ya que el pescador tiene una mentalidad de autoconsumo, él no piensa en coger grandes cantidades y venderlas (que es lo que hacen los tubab). "Los tubab pueden coger tantos peces que no se los podrían comer en una vida" esta frase, que dice el pescador, viene a contarnos que para qué coger tantos peces si no te los vas a comer (ya que éstos se estropeaban) tambien es un poco por la mentalidad de ellos y de los tubab. Uno utiliza los peces para sobrevivir y comer, y los otros piensan en vender los peces y obtener beneficios.

-La madre de Soda y la escuela

En el corto hay un conflicto entre la madre de Soda y el padre. La madre quiere que vaya a la escuela ya que vendiendo su cosecha la engañaron y le dieron menos dinero del que le iban a dar. El padre en cambio dice que no quiere que vaya a la escuela, porque las mujeres tienen que estar en casa y ayudar en casa (un punto de vista machista. vemos que es una mentalidad diferente a la de los tubab, quizás por eso no hayan avanzado   un poco más de lo que pueden). Soda también quiere ir a la escuela, porque quiere ser una mujer de estado, una mujer importante, o medico, para poder curar las enfermedades. A cuento de ésto realizan una obra de teatro para convences al padre de que Soda vaya a la escuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario