Algunos expertos afirman que tener un móvil con sistema operativo ANDROID puede ser una bomba de relojería, por que su sistema de seguridad es un auténtico coladero. No es que el sistema operativo de android sea malo, ni mucho menos, sino que Google se ha ido dejando y no ha puesto medidas de protección.
Ya se han detenido a 2 sospechosos por infectar cerca de 2000 móviles android con el troyano Foncy. El programa enviaba SMS sin que el usuario se diese cuenta, ésto les reembolsó cerca de 100.000€
Según la firma Kaspersky, el 75% de los virus se descubren en equipos Android, luego vienen Symbian y Windows Phone y por último iOS que casi no aparece en el mapa.
Entre todos los tipos de virus y amenazas, dentro de las aplicaciones, en las que podemos encontrar juegos o programas de productividad. Basta con esconder un virus en uno de éstos programas y con que descarguemos la aplicación ya tenemos alojado al virus, éste puede hacerse con toda la información alojada en nuestro teléfono, (nuestros correos, contactos, fotos) y también puede enviar SMS a números desconocidos sin consentimiento del dueño.
Asi que amigos, ya sabeís, tened cuidado con lo que os descargais! :D
"El aliento de mi gato huele a comida de gato"